EQUO Cartagena anima a la ciudadanía a salir a la calle para evitar el desmantelamiento del Rosell

El partido político EQUO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de forma masiva en la manifestación convocada para hoy jueves 17 de octubre por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de Calidad en Cartagena.

EQUO se declara así en contra de la decisión del Servicio Murciano de Salud de continuar con la reducción de servicios en el Hospital Santa María del Rosell tras el anuncio del cierre inminente de la puerta de Urgencias, así como del traslado de los servicios de Psiquiatría, Laboratorio y Radiología y la Unidad de Corta Estancia al Hospital de Santa Lucía.

Para la formación política verde, el Gobierno regional debe escuchar la opinión de la ciudadanía y le exige el cumplimiento del compromiso adquirido con ésta manteniendo el Rosell como segundo hospital del área de salud de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general, tal y como recoge la resolución aprobada unanimidad de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional en 2010. Este mandato será flagrantemente incumplido si finalmente se deja al Rosell sin camas de ingresos ni puerta de urgencias, lo que supondrá una merma en la atención de las necesidades hospitalarias de la zona. Ante esta situación, EQUO Cartagena insta al equipo de gobierno municipal que encabeza Pilar Barreiro a que deje a un lado los intereses de su partido y se preocupe por la calidad de la atención sanitaria pública que recibe la ciudadanía cartagenera reclamando a la Consejería que el Hospital Santa María del Rosell esté abierto con todas las camas, quirófanos y demás servicios básicos funcionando plenamente para dar la atención que el Área de Salud II se merece.

La manifestación, a la que se han adherido diferentes movimientos sociales y colectivos ciudadanos, saldrá a las 20 horas de la Plaza del Ayuntamiento y se dirigirá hasta el hospital, donde finalmente se realizará una cadena humana que “abrazará” el edificio.