Mañana, Día Mundial del Medio Ambiente, miembros de EQUO RM estarán en el jardín del Malecón reivindicando el uso para el que fue creado: un espacio lúdico y educativo para conservar especies vegetales propias del ecosistema mediterráneo y una herramienta divulgativa para dar a conocer a la sociedad murciana su acervo botánico.
Frente al uso reiterado del Jardín del Malecón como recinto ferial para todo tipo de eventos, privatizando el espacio durante semanas, con las molestias para el vecindario que ello supone (ruidos, ocupación del espacio, alta concentración de vehículos…), EQUO RM reclama que se potencie su valor didáctico para que la población conozca las variedades locales de plantas, muchas de ellas en vías de extinción por la homogeneización de las semillas utilizadas hoy en día.
«Murcia es de las pocas ciudades españolas que carece de un verdadero Jardín Botánico, que aúne los objetivos de conservación de especies, investigación y educación», ha declarado Federico García Charton, co-portavoz de EQUO RM. La reforma del jardín para convertirlo en aquello para lo que fue pensado en el siglo XIX debe ser una prioridad para el ayuntamiento de Murcia.
EQUO RM estará presente en el jardín del Malecón a partir de las 19 h. presentando sus propuestas.