El grupo local de EQUO Murcia informa en un comunicado que, aunque está por la promoción del transporte público en la ciudad, hay asuntos más urgentes que resolver en el municipio en este ámbito antes que la ampliación de la Línea 1 del tranvía, como es dar solución a los problemas de movilidad urbana en las pedanías, que son las grandes olvidadas de la concejalía que dirige Javier Iniesta.
El partido verde opina que con un presupuesto mucho más bajo es posible mejorar sustancialmente el transporte público de la capital. Aumentar la frecuencia de las líneas de autobús, renovar la flota con autobuses ecológicos y rebajar el precio de los billetes son, a juicio de EQUO Murcia, actuaciones mucho más apremiantes para tener un servicio de transporte público más eficiente, sostenible y accesible a todos los habitantes del municipio. A esto debería añadirse de una vez por todas la habilitación de carriles bici que conecten los cuatro puntos cardinales del casco urbano, así como el centro con las pedanías.
EQUO Murcia cree que este proyecto de línea del tranvía que pasaría por la Gran Vía no es más que una propuesta electoralista de cara a los comicios del año que viene, sabiendo perfectamente que la situación económica del ayuntamiento no permitiría la puesta en marcha de esta linea.