EQUO RM denuncia violencia policial el pasado 29S ante la Delegación del Gobierno

EQUO Región de Murcia denuncia que la respuesta a una protesta pacífica de la ciudadanía sea un desmesurado despliegue de violencia por parte de quien se supone se ocupa de su protección, e igualmente insta al Delegado del Gobierno en Murcia a reconsiderar su forma de manejar las mencionadas protestas . Asimismo exige que se abra una investigación de los hechos ocurridos el 29 s ante la Delegación del gobierno y se apliquen con firmeza las penas pertinentes a los causantes.

El pasado 29 de septiembre unos 2000 ciudadanos murcianos se sumaron a un acto de reivindicación apoyando al llamamiento de un manifestación pacífica en todas las capitales de provincia. El objetivo de esta concentración era tanto el gobierno de la nación como el ejecutivo regional consideren sus políticas de recortes políticas y sociales , se garanticen los mecanismos democráticos propios de una sociedad occidental avanzada y se proceda a una auditoría de la deuda que está arruinando a este país.

La manifestación partió de la Delegación del Gobierno, donde realizó una concentración, para iniciar una marcha por el centro de la ciudad que transcurrió sin mayores incidentes. Al llegar de nuevo al punto de partida, y sin previo aviso, los Agentes Antidisturbios encargados de asegurar el correcto funcionamiento del evento se bajaron las viseras de sus cascos de protección y procedieron a rodear a los pocos concentrados que en esos momentos quedaban ya y, a empujones, interpelaron a la gente para que se disolvieran, según testigos de los acontecimientos. Cuando los manfiestantes comenzaron a abandonar el lugar, obedeciendo al llamamiento de los agentes , estos emprendieron una brutal carga contra ellos y, de una forma totalmente injustificada y desproporcionada golpearon indiscriminadamente con sus porras a los que abandonaban el lugar, dando lugar a una situación de pánico y desconcierto.

EQUO RM denuncia que la respuesta a una protesta pacífica de la ciudadanía sea un desmesurado despliegue de violencia por parte de quien se supone se ocupa de su protección, e igualmente insta al Delegado del Gobierno en Murcia a reconsiderar su forma de manejar las mencionadas protestas . Asimismo exige que se abra una investigación de los hechos ocurridos el 29 s ante la Delegación del gobierno y se apliquen con firmeza las penas pertinentes a los causantes.