El partido verde reclama que la Consejería de Hacienda desista de poner a la venta el edificio del antiguo seminario de San Fulgencio, donde actualmente se ubican la Escuela de Arte Dramático y Danza (ESAD) y el I.E.S. Licenciado Cascales, tal y como ha aparecido en diversos medios de comunicación. La pretensión de vender al obispado este edificio emblemático para ser la sede de la Facultad de Derecho y del Rectorado de la UCAM es la prueba de que el gobierno del PP quiere malvender el patrimonio histórico de la ciudad para favorecer, una vez más, a la universidad privada.
La falta de fondos en la Comunidad Autónoma no puede ser razón suficiente para desprenderse de este edificio singular, sede del Colegio de Teólogos en el siglo XVIII, espacio para desarrollar los estudios de Danza y Arte Dramático desde 1982, y el centro educativo más antiguo de la región, donde se ubicaba el Instituto de Enseñanza Secundaria Elemental de Murcia desde 1837, que fue sede de la Universidad de Murcia entre 1915 y 1920, del instituto Alfonso X El Sabio hasta 1966, siendo posteriormente el actual IES Cascales desde 1980.
EQUO denuncia, además, la opacidad de estas negociaciones con el obispado, que se llevan desarrollando desde hace meses, a espaldas de la ciudadanía, escondiendo en este periodo de campaña electoral las verdaderas pretensiones del PP en relación a este edificio histórico. EQUO Murcia reclama, tal y como vienen haciendo diversas asociaciones, la declaración de este edificio como Bien de Interés Cultural para evitar su venta.