- Democracia participativa. La ciudadanía debe ser la protagonista, con mecanismos de participación directa en la toma de decisiones con verdaderos órganos de participación ciudadana.
- Ciudades y pueblos amables, transporte ecológico, aumento del transporte público, económico, reducción del tráfico motorizado y zonas peatonales verdes.
- Fomento del empleo verde, de la producción y comercio local o de cercanía y reparto del trabajo con semana laboral de 32 h.
- Apoyo a la agricultura ecológica local y de cercanía, revitalizando el sector.
- Impulso de los servicios públicos de calidad, para todas las personas: educación, sanidad, dependencia, inclusión…
- Impulso de la cultura, acercándola a la ciudadanía y apoyando la acción y creación cultural, así como la cultura tradicional.
- Recuperación y defensa de los espacios naturales, poniendo especial atención en aquellos espacios más agredidos y en especies amenazadas.
- Defensa de un turismo y construcción sostenibles y respetuosos.
- Garantía de una Renta Básica Universal, para acabar con la exclusión y la pobreza extrema.
- Eficiencia energética, con la apuesta por las energías renovables en el transporte, en la construcción y reacondicionamiento de edificios y en el consumo privado para la reducción de la contaminación atmosférica.
- Transparencia en la gestión de lo público para que la ciudadanía pueda conocer y controlar esa gestión. Aumentar y dinamizar los presupuestos participativos.
- Derechos de los animales. Elaboración de normas que penalicen el maltrato animal y que aseguren una vida digna de los animales.
En definitiva, defendemos una perspectiva EcoFeminista de cuidados y derechos en todos los aspectos que afectan y condicionan nuestra vida diaria presente y futura.